Este artículo tiene más de 3 años

Consulado en Terreno en Palma De Mallorca, 23 al 25 de octubre de 2018

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Nuevamente fue un éxito este Consulado en Terreno que agendó más de un centenar de citas y se brindaron 154 atenciones consulares, principalmente de tramitación de pasaportes y cédulas de identidad.

Imagen foto_00000004

En un caso particular, se trasladó a la acera de la sede consular la atención atender a un connacional adulto mayor minusválido. Con imaginación, destreza y determinación la funcionaria consular Claudia Monje bajó la estación de captura a la acera y tras un ingenioso montaje pudo realizar la debida gestión de pasaporte. Así, este servicio fue un verdadero "Consulado en Terreno", donde el accionar de la Sra. Monje fue muy agradecido por los familiares con suma emoción y efusividad.

Imagen foto_00000001

También hubo oportunidad de compartir con la directiva de Casa Chile Mallorca una grata cena ofrecida en la residencia de la Vicepresidenta, Sra. María Magdalena Turrieta, el martes 23 de octubre. Luego, al día siguiente, se sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Consulado Honorario con representantes de asociaciones de chilenos residentes. En ambas ocasiones nos acompañó la Cónsul Honorario de Chile en Palma de Mallorca, Sra. María Cristina León.

Imagen foto_00000003

El servicio fue nuevamente muy valorado por nuestros connacionales residentes en Islas Baleares, quienes reiteraron la alta necesidad de mantener a futuro esta actividad de atención consular por las diversas dificultades que enfrentan para trasladarse a Barcelona.

Junto con recibir elogios y agradecimientos por esta actividad, expresaron su enorme gratitud hacia el Consulado General y autoridades de nuestro Ministerio por haber permitido la realización de este Consulado en Terreno, pues como afirmaron, quedó demostrada una vez más nuestra disposición de asistencia consular y de acercamiento hacia ellos.