Este artículo tiene más de 3 años

Celebración Fiestas Patrias en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

La Embajada desarrolló diversas actividades con motivo de las Fiestas Patrias el pasado 20 de septiembre. Se iniciaron con la colocación de una ofrenda floral a los pies del monumento a Bernardo O'Higgins, en la Plaza Chile, ubicada en el Parque del Oeste en Madrid. También se celebró una misa en la Basílica Hispanoamericana de Nuestra Señora de la Merced donde se pidió por el país, sus autoridades y compatriotas.

Por otra parte, numerosas autoridades del gobierno español, del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, como embajadores, ministros consejeros y representantes de comunidades autónomas, empresarios, académicos y una importante asistencia de chilenos residentes asistieron invitados a una recepción en la residencia oficial de esta misión el mismo día 20

Asimismo, el embajador Jorge Tagle, junto al cónsul general adjunto Christian Hodges, y los senadores Álvaro Elizalde y Kenneth Pugh, quienes se encontraban participando de una actividad de cooperación bilateral, asistieron, el sábado 22, a la celebración de las Fiestas Patrias que organizaron los chilenos residentes en el Parque de la Paz en el barrio de Fuenlabrada.

Imagen foto_00000002

El embajador Tagle formuló unas breves palabras de saludo a los compatriotas que celebraban las Fiestas Patrias señalando que "era muy grato estar compartiendo con tantos chilenos y chilenas en un mismo lugar donde, con sus respectivas familias, recordaban un aniversario más de nuestra independencia".
El diplomático reveló que para él este momento pasó a ser la mejor parte de los 10 meses que lleva a cargo de la Embajada de Chile ante el Reino Unido.

En otro orden de materias, reafirmó las palabras que minutos antes pronunció el cónsul de Chile en Madrid en el sentido de que "el trabajo del consulado, no se puede realizar a cabalidad, si no es con la cooperación de todos los chilenos que estaban participando de las fiestas de nuestra independencia". "Son ustedes los que son usuarios de los servicios, son ustedes los que votan, pero para ello es necesario que se inscriban y se necesita que ustedes se acerquen al consulado y se inscriban oficialmente".

En otro momento de su intervención, el embajador Tagle invitó a los chilenos residentes en Madrid a que "participen en las actividades del consulado y que no olviden nunca a nuestro país".

Imagen foto_00000001