Este artículo tiene más de 3 años

Agregados Comerciales de Chile se reúnen en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Juan Gabriel Valdés dio la bienvenida a los asistentes y destacó que encuentro se produce en momentos de cambios en Estados Unidos y en un escenario en que el libre comercio está siendo fuertemente cuestionado.

foto-3

Cerca de una veintena de representantes de Prochile en América del Norte, Centro y el Caribe se reunieron esta semana en Washington DC, para participar en un encuentro de coordinación del organismo dependiente de la Dirección Económica de la Cancillería de Chile (Direcon).

En su apertura, el embajador Juan Gabriel Valdés dio la bienvenida a los agregados comerciales encargados de promocionar a Chile en sus respectivas destinaciones, y les planteó el actual panorama político que vive Estados Unidos, a días de que el Presidente Electo Donald Trump asuma como nuevo Mandatario.

“La reunión de agregados comerciales y representantes de Prochile tiene una importancia muy especial pues ocurre en un momento de cambios en Estados Unidos en el que, desde las más altas autoridades del gobierno hasta las personas que  trabajan en terreno, deberemos observar de manera muy dedicada las transformaciones que ocurrirán en este país”, dijo.

foto-1

El embajador recordó que tanto la Dirección Económica de la Cancillería, como ProChile fueron creadas durante el auge del libre comercio.

“Hoy esta regla está siendo cuestionada de manera abierta. Cómo van a evolucionar las relaciones comerciales del sistema internacional es algo imposible de prever hoy pero, sin duda, tendrá efectos en Chile”, dijo y agregó que en este escenario la capacidad de entender los procesos y el profesionalismo son valores que Direcon y ProChile deben impulsar.