Este artículo tiene más de 3 años

Armada celebra Día de las Glorias Navales en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_8540

En la ocasión, fueron condecorados tres oficiales por cumplir 20 años de servicio. Embajador Juan Gabriel Valdés participó en la ceremonia.

La Misión de la Armada de Chile en Estados Unidos celebró en mayo la Conmemoración del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales con una ceremonia realizada en la Embajada de Chile en Washington, y posteriormente con una recepción organizada en Fort Myers.

Durante la ceremonia realizada en la representación diplomática chilena, el agregado de la Misión Naval de Chile en Estados Unidos, capitán de navío Juan Alberto Lerdón recordó a los Héroes de Iquique, encabezados por Arturo Prat, que fallecieron en combate en alta mar durante la guerra del Pacífico en 1879.

En la ocasión tres oficiales fueron condecorados por cumplir 20 años de servicio, el sargento segundo Claudio Aguayo Araya; y los capitanes de corbeta César Negrete Crispi y Patricio Coyol Parra. El embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés y el jefe de la Misión Naval fueron los encargados de condecorar a los oficiales.

IMG_8533 (1)

1504d953-6b67-43ca-89bb-656d6e76d3fd