Este artículo tiene más de 3 años

Autoridades de Los Ríos viajaron a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades de inversión

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

3

Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés acompañó a delegación encabezada por alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Una delegación de la Región de los Ríos, encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat e integrada por representantes del mundo académico, científico, empresarial y cultural realizó una exhaustiva visita a las ciudades de Seattle y Tacoma, en el estado de Washington, con el objetivo de establecer contactos y buscar oportunidades de inversión entre dos zonas muy similares en clima, geografía y recursos económicos.

La agenda elaborada con el apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos incluyó una visita a Microsoft y a Gates Foundation; reuniones con representantes del puerto de Tacoma, del centro de innovaciones CoMotion Incubator, y de StartUp Seattle, del Departamento de Transporte de Seattle, para conocer sistema de bicicletas públicas; y del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF), entre otros.

También los visitantes sostuvieron encuentros con el vicegobernador del Estado de Washington, Brad Owen, con el alcalde Seattle, Ed Murray y con la alcaldesa de Tacoma, Marilyn Strickland (en la foto).

20151020_Chilean Ambassador_DSC09579[1]

La delegación de Los Ríos la integraron, entre otros, el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral; Hans Richter; la directora de Activia Valdivia, Javiera Maira, el subdirector de Asuntos Públicos de Arauco S. A. José Anziela; el jefe de desarrollo sustentable de Colbún, Juan Pablo Shaeffer, además de representantes de la Seremi de Energía, y de la Agencia de Desarrollo Económico de la región.

El embajador Juan Gabriel Valdés precisó que esta iniciativa se inserta en la línea del Consejo Chile California y del Plan Chile Massachusetts que están en pleno desarrollo. “La expedición actual buscará por primera vez explorar los marcos para establecer redes permanentes de asociación entre una región de Chile con un Estado de los Estados Unidos”, dijo.

Explicó que junto a las similitudes entre Los Ríos y Washington State, “ciudades como Seattle y Tacoma han construido una relación entre autoridades públicas, empresas privadas y universidades que constituyen, en definitiva, el único modelo real para lograr el desarrollo de una región”.

Y agregó que es del interés de la delegación de la Región de Los Ríos “atraer inversiones, suscribir acuerdos técnicos de cooperación, hermanar ciudades y asociar iniciativas de exportación”.

20151020_124333ab

CON ALCALDE DE SEATTLE