Este artículo tiene más de 3 años

Carabineros celebra 89 aniversario de la Institución en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Aniversario Carabineros 03

Destacaron que durante 2015 atendieron 15 millones de procedimientos. “Estos registros demuestran que el ritmo de trabajo, rápido y eficiente, se ha mantenido desde sus inicio”, dijo el agregado de Carabineros, coronel Rafael Rojas.

La Misión de Carabineros en Estados Unidos celebró hoy el 89 aniversario de su institución con una ceremonia en la que participaron los embajadores de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés y de la Misión de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira además de autoridades y funcionarios de las delegaciones militares y diplomáticas de Washington DC.

En la oportunidad, los representantes de Carabineros en ambas embajadas, coronel Rafael Rojas y el teniente coronel Ariel Oñate destacaron el trabajo realizado por los funcionarios de la institución tanto a nivel nacional como en el extranjero.

"Durante 2015, atendimos 15 millones de procedimientos a nivel nacional. Eso significa que, en promedio atendimos 28,5 por minuto. Estos registros demuestran que el ritmo de trabajo rápido y eficiente se ha mantenido desde sus inicios".

Aniversario Carabineros 05

En materia internacional dijeron que hoy Carabineros cuenta con agregadurías en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Francia, España, Italia, Reino Unido e Irlanda del Norte, y como concurrentes en Canadá y próximamente en México.

También destacaron las misiones de paz desarrolladas por Naciones Unidas y donde Carabineros ha sido parte en El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Timor Oriental y Haití.

Agregaron que la institución se proyecta hacia el centenario con propósitos definidos que apuntan a una cada vez mayor vinculación con la comunidad y mejorar la percepción de seguridad.

Al término de la ceremonia, Carabineros agradeció especialmente a cinco personas por la colaboración prestada a las misiones en Washington.

En este marco, fueron distinguidos el primer secretario de la misión de Chile ante la OEA, Francisco Devia; el representante del Homeland Security Department, Ricky Rivera; Chris Rodríguez de la Policía de Arlington, Virginia; Luis Alarcón, ex carabinero que hoy trabaja en la Misión Militar y el funcionario administrativo de la Embajada de Chile en Washington, Alejandro Quezada.

Aniv