Este artículo tiene más de 3 años

Cine chileno triunfa en Festival de Cine de Miami

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La directora de “La Once”, Maite Alberdi, y los actores Fernando Lavanderos, Andrea Benavente y Clara Taricco.

Cuatro son las películas chilenas que están participando en la 32 edición del Festival de Cine de Miami, el que se extenderá hasta el 15 de marzo próximo.

El certamen está catalogado como una importante plataforma del cine internacional y documental en Iberoamérica y se estima que anualmente atrae a más de 60.000 espectadores.

En esta versión los films chilenos “En las gamas de Gris”; “La Once”; “Aurora” y “La Voz en Off” se están presentando, en distintos días y horarios, como parte del programa de exhibiciones del evento.

Las películas nacionales han tenido una alta presencia de público y muy buenos comentarios por parte de la crítica.

“En las gamas de gris” del director Claudio Marcone cuenta la historia de Bruno y Fer, quienes se encuentran en medio de la arquitectura de una ciudad y van descubriendo una profunda atracción física entre ellos.

Imagen foto_2

“Aurora” del director Rodrigo Sepúlveda narra la historia de Sofía, una profesora que al enterarse del hallazgo de un bebé muerto en un vertedero se obsesiona con la idea de darle un nombre y una sepultura a la criatura.

“La Once” en tanto, dirigida por Maite Alberdi, retrata la amistad de cinco mujeres que desde hace 60 años se reúnen todos los meses a tomar el té.

Por último, “La Voz en Off” del director Cristián Jiménez y protagonizada por Ingrid Insensee y Paulina García, entre otros, cuenta la historia de Sofía, una mujer de 35 años, con dos hijos, recién separada y vegana, quien siente que su vida necesita un cambio y decide dejar de ver televisión, usar el celular y conectarse a Internet por un año.

En honor a los representantes del cine nacional presentes en el festival de Miami la Embajada de Chile, junto a Prochile y el Consulado en Miami, ofrecieron una recepción a la delegación nacional, en la que estuvieron presentes el director del Festival Internacional de Cine de Miami, Jaie LaPlante; las actrices españolas Elena Anaya y Paz Vega; el ejecutivo de Sony Pictures Classic, Michael Barker; el escritor chileno, José Ignacio Valenzuela, la directora Maite Alberdi; entre otros.

El Festival de Cine de Miami es producido y presentado por el Miami Dade College. En los últimos 5 años ha proyectado películas de más de 60 países, entre los que destacan 300 estrenos mundiales.