Este artículo tiene más de 3 años

Desde California se promueve conservación marina en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

STANFORD 2

Durante las actividades realizadas en el marco de la semana Chile-California, en la Universidad de Stanford se reunieron organizaciones medioambientales, embajadores y científicos para conversar sobre el futuro de la conservación marina en Chile.

El pasado miércoles en la Universidad de Stanford, California, tuvo lugar la conferencia “Biodiversity and Ocean Conservation: The Chilean Opportunity”, la que reunió a algunas de las voces más importantes de la conservación marina del mundo.

La conferencia contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer y del Embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

STANFORD 3

Durante el seminario, el embajador Valdés destacó la creación de tres nuevas áreas marinas protegidas en Chile, las que en su conjunto protegerían un área superior a un millón de kilómetros cuadrados, estableciendo a Chile como un líder indiscutido en conservación marítima a nivel mundial.

Participó en el evento, además, el presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), el Dr. Cristián Samper, quien reafirmó el apoyo de WCS a la protección de la biodiversidad nacional y apuntó la necesidad de avanzar en la protección marina de los fiordos en la patagonia chilena.

Para Juan E. Ibánez, director ejecutivo del Consejo Chile-California -organizador de la conferencia-, este evento demuestra la capacidad del Consejo Chile California para articular alianzas público privadas a nivel internacional que permitan atraer conocimientos y recursos que Chile requiere para lograr las metas que se han establecido en temas de conservación de su patrimonio ambiental.