Desde California se promueve conservación marina en Chile
Durante las actividades realizadas en el marco de la semana Chile-California, en la Universidad de Stanford se reunieron organizaciones medioambientales, embajadores y científicos para conversar sobre el futuro de la conservación marina en Chile.
El pasado miércoles en la Universidad de Stanford, California, tuvo lugar la conferencia Biodiversity and Ocean Conservation: The Chilean Opportunity, la que reunió a algunas de las voces más importantes de la conservación marina del mundo.
La conferencia contó con la participación del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer y del Embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.
Durante el seminario, el embajador Valdés destacó la creación de tres nuevas áreas marinas protegidas en Chile, las que en su conjunto protegerían un área superior a un millón de kilómetros cuadrados, estableciendo a Chile como un líder indiscutido en conservación marítima a nivel mundial.
Participó en el evento, además, el presidente de Wildlife Conservation Society (WCS), el Dr. Cristián Samper, quien reafirmó el apoyo de WCS a la protección de la biodiversidad nacional y apuntó la necesidad de avanzar en la protección marina de los fiordos en la patagonia chilena.
Para Juan E. Ibánez, director ejecutivo del Consejo Chile-California -organizador de la conferencia-, este evento demuestra la capacidad del Consejo Chile California para articular alianzas público privadas a nivel internacional que permitan atraer conocimientos y recursos que Chile requiere para lograr las metas que se han establecido en temas de conservación de su patrimonio ambiental.