Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile participa activamente en bingo de Fundación Chileno Americana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

BINGO5

La inauguración del evento estuvo a cargo del encargado de negocios de la sede diplomática en Washington DC, Patricio Utreras, mientras que el Consulado apoyó la organización y desarrollo de la actividad.

Con una alta asistencia de público, la Fundación Chileno Americana realizó su tradicional bingo en la Pilgrim Lutheran Church, en Bethesda, el pasado sábado 18 de junio.

La actividad que se realiza anualmente, tiene por objetivo recabar fondos para la realización de proyectos en el área de educación, destinado a niños vulnerables que asisten a escuelas públicas en Chile.

BINGO4

La inauguración del Bingo estuvo a cargo del encargado de negocios de la Embajada de Chile en Estados Unidos, Patricio Utreras, y del Cónsul en Washington DC, Arturo Giadala, quienes destacaron el trabajo realizado por la entidad chileno americana, actualmente presidida por Ana María Viveros Long.

En este sentido, recordaron que la Fundación Chileno Americana beneficia a cerca de 8.500 niños chilenos de escasos recursos, y que ha desarrollado 110 proyectos tanto en Valparaíso como en Santiago.

BINGO FUNDACION CHILENO AMERICANA

La organización es administrada exclusivamente por voluntarios y amigos de Chile residentes en Estados Unidos y los fondos recaudados  provienen de donaciones y eventos sociales y culturales.

Más de 30 regalos entraron a la gran tómbola del bingo, además de distintas subastas de productos nacionales que tentaron a los asistentes. Entre estas, la que acaparó el mayor interés fue el remate de una camiseta de la selección nacional de fútbol, firmada por todos los jugadores de la Roja, la que finalmente quedó en manos de una familia chilena que pagó cerca de 900 dólares por ella.

Además de los juegos de bingo y los remates, los asistentes pudieron disfrutar de comida típica nacional, tales como empanadas chilenas y completos.

BINGO7