Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Juan Gabriel Valdés viajó a Nueva Jersey para vivir el triunfo de Chile en la Copa Centenario

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FOTO 2

En el Metlife Stadium debió compartir el palco con el embajador de Argentina, Martín Losteau quien también llegó a apoyar a su selección.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés fue el representante del gobierno de Michelle Bachelet en el Metlife Stadium, ubicado en East Rutherford en New Jersey, donde la selección chilena de fútbol vivió uno de sus capítulos más gloriosos.

Varias horas antes del partido, Valdés llegó hasta el Westin Hotel donde se concentró la selección nacional, para luego partir junto a la delegación al estadio.

También, antes del partido hubo momentos para saludar a su homólogo trasandino, el embajador Martín Lousteau quien también llegó a apoyar a los jugadores de su selección. Ambos debieron compartir el palco asignado a las autoridades y seguir el partido “codo a codo”.

FOTO 3

Después de casi tres horas de infarto, Chile se quedó con la Copa América Centenario tras vencer a Argentina por penales. Después del lanzamiento de Francisco “Gato” Silva, la alegría nacional estalló en el estadio y en Chile entero.

Una vez terminado el partido y la premiación, el embajador Valdés llegó hasta el camarín de los jugadores chilenos para felicitarlos por el triunfo. También compartió con el equipo directivo de la ANFP quien le hizo entrega de una pequeña réplica de la Copa América como recuerdo de una noche maravillosa.

Además del jefe de la delegación diplomática, fueron varios los funcionarios de la embajada que se trasladaron por el día hasta Nueva Jersey para vivir en directo el anhelado triunfo.

FOTO 1