Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés asistió a Reunión del Consejo Chile-California en Los Ángeles

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

debate-por-catastrofes-naturales

Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de colaboración en control de catástrofes naturales e incendios forestales entre las organizaciones para el combate de incendios de California (CALFIRE) y ONEMI y CONAF.

Como un éxito calificó el embajador Juan Gabriel Valdés la reunión del Consejo Chile-California realizada el jueves y viernes pasado en Los Ángeles, a la que también asistió la representante diplomática de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez.

“Fue un éxito desde el punto de vista de la consolidación de esta organización, como un motor de la relación entre el estado más grande de Estados Unidos y Chile”, dijo Juan Gabriel Valdés.

firma-de-acuerdo-de-cooperacion

Durante el encuentro, se firmó un acuerdo de colaboración en control de catástrofes naturales e incendios forestales entre las organizaciones para el combate de incendios de California (CAL FIRE) y ONEMI y CONAF, el que forma parte de los proyectos que está desarrollando el Consejo.

En este panel, además de los miembros del Consejo Chile California y de los embajadores de ambos países, también estuvieron presentes los directores de ONEMI, Ricardo Toro y de CONAF, Aaron Caviedes, junto al director de CAL FIRE, Ken Pimlott; y el director de CAL OES, Mark Ghirarducci.

La segunda jornada de trabajo estuvo orientada al estudio de la promoción del cine chileno en el estado de California, en la que directores del cine nacional, residentes en esta zona de Estados Unidos, contaron su experiencia en materia de promoción y difusión.

panel-de-cine

En este encuentro participaron la directora Lorena Caro, el productor Juan de Dios Vial y el shooter Pedro Pablo Cabrera, además del productor estadounidense, Gary Shapiro y el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria.

“Creo que con un presupuesto extraordinariamente reducido, el Consejo Chile-California realiza una tarea de enorme importancia para la relación de nuestro país con Estados Unidos”, dijo el embajador Valdés.