Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés inauguró en Chicago Tercer Encuentro de Políticas Públicas de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

image3

Los Premios Nobel de Economía James Heckman y Eugene Fama encabezan la lista de expositores, la que también integran el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen y el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, entre otros.

El embajador Juan Gabriel Valdés fue el encargado de inaugurar, esta tarde, el Tercer Encuentro Políticas Públicas de Chile en Estados Unidos, que se desarrollará hasta mañana en Chicago, y que contará con la presencia de más de 130 estudiantes chilenos interesados en políticas públicas, quienes también tendrán instancias para exponer sus trabajos e investigaciones.

En esta edición, el énfasis del encuentro se puso en el debate sobre la construcción de políticas públicas basadas en evidencia sólida nacional e internacional -así como el uso de datos y la evaluación de los programas- y fortalecer la red de estudiantes chilenos interesados en políticas públicas, que se ha estado formando a partir de los encuentros.

Los Premios Nobel de Economía James Heckman y Eugene Fama encabezan la lista de expositores, la que también integran el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, el presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, el analista político Patricio Navia, la historiadora Sol Serrano, y el diputado Jaime Bellolio.

Este año, el evento fue asignado a Chicago, luego de que los dos primeros encuentros se realizaran en Washington D.C. y Boston. Así, el equipo organizador cuenta con presencia de estudiantes de la Universidad de Chicago y de North Western University, y las actividades de ambos días se realizarán en sedes de esas universidades.

"Nuestro encuentro representa la consolidación de un seminario que se realiza todos los años, y aspiramos a que sea una instancia que se transforme en un referente para la discusión de políticas públicas para Chile”, destacó Claudia Figueroa, organizadora del encuentro este año.