Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés ofrece almuerzo en homenaje a nueva representante de Obama en México, Roberta Jacobson

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Almuerzo despedidaIMG_8725

En la ocasión, Juan Gabriel Valdés destacó las buenas relaciones que Jacobson cultivó con los representantes diplomáticos de la región y destacó entre los hitos, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, en el cual la ex secretaria de Estado adjunta fue pieza fundamental.

Fueron doce los embajadores que llegaron hoy, hasta la residencia oficial de Chile en el 2305 de Massachusetts Ave, en Washington DC, para participar en el almuerzo que el jefe de la delegación nacional, Juan Gabriel Valdés brindó en honor de  la nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson quien hasta hace un mes se desempeñó como Secretaria de Estado Adjunto para América Latina.

En la ocasión, el embajador Valdés destacó las buenas relaciones que Jacobson cultivó con los representantes de la región y destacó entre los hitos, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, en el cual la personera de Estado fue pieza fundamental.

Junto con agradecer el encuentro, la nueva representante de Obama en México bromeó con los comensales, asegurando que como secretaria de Estado adjunta “me tocó trabajar con los mejores embajadores en Estados Unidos”.

Recordó los casi 5 años que estuvo en el cargo, y destacó especialmente el trabajo que desarrolló con embajador de Cuba, José Ramón Cabañas para llegar a la apertura diplomática  entre ambos países.

Los embajadores que asistieron al almuerzo fueron Martín Lousteau, de Argentina; Luis Miguel Castilla, de Perú; José Ramón Cabañas, de Cuba; Luis Alberto Figuereido, de Brasil; Carlos Gianelli, de Uruguay; Francisco Borja, de Ecuador; Román Macaya, de Costa Rica; Emmanuel González-Revilla de Panamá; Francisco Campbell, de Nicaragua; Patrick Andrews, de Belize; Francisco Altschul de San Salvador; y Ramón Gil-Casares, de España.