Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés participa en desafío culinario con productos chilenos en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chef Challenge

Los mejores chefs, mezcladores y sommeliers de la capital de Estados Unidos participaron en el desafío culinario con productos chilenos organizado por la Asociación de Restaurantes de Washington DC (RAMW) y ProChile.

Un exigente jurado integrado por editores de las revistas Washington City Paper y Eater DC, además del embajador Juan Gabriel Valdés, el agregado comercial Rodrigo Contreras, y la blogera experta en temas culinarios, Monica Bhide, probaron los distintos platillos preparados con salmón, merkén y aceite de oliva, entre otros productos, y degustaron distintos cócteles preparados con pisco nacional.

DC6

En la ocasión, el embajador Valdés destacó que Chile juega un papel importante en la industria alimenticia mundial.

“Estamos entre los mayores exportadores de, al menos, 60 productos, entre ellos uvas, salmón, vinos, manzanas, cerezas y berries. Todos productos que estamos degustando esta noche”, dijo.

DC3

Al final de la jornada, los grandes ganadores del público y del jurado fueron los chefs Steve Mason del restaurante The Grilled Oyster, y Victor Albisú, de Del Campo Restaurant, respectivamente.

DC5

En la categoría de mixología, los reconocimientos recayeron en Tim Russell, del bar Kyirisan, con su cóctel de pisco “Winter is coming”, y Amin Seddiq, de la barra del restaurante Del Campo, el que presentó su cóctel de pisco y jugo de pepinos y limas.

DC1