Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Valdés realiza despedida a su par de Argentina, Cecilia Nahón

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_4589

En la ocasión, el diplomático destacó la excelente relación e integración entre ambos países y agregó que “Argentina es extremadamente importante para Chile”.

El pasado 30 de noviembre, el embajador de Chile en Washington DC, Juan Gabriel Valdés organizó una recepción de despedida en honor a la embajadora saliente de Argentina, Cecilia Nahón y de su marido Sergio García. La actividad se realizó en la residencia de la embajada de Chile y contó con la presencia de varios embajadores latinoamericanos, entre ellos los representantes de México, Miguel Basañez; de Perú, Luis Miguel Castilla; de Costa Rica, Román Macaya; de Honduras, Jorge Milla; y de Nicaragua, Francisco Campbell, entre otros.

En la ocasión, el embajador Valdés junto con destacar la excelente relación histórica e integración entre ambos países”, dijo que “Argentina es extremadamente importante para Chile”.

IMG_4566

“Se trata de la relación de dos países que comparten 5.300 kilómetros de frontera. Ya en el siglo IXX trabajamos juntos nuestra identidad y desarrollamos nuestra cultura. Pero como todos los vecinos también hemos enfrentado dificultades: en 1978 estuvimos a punto de ir a guerra, pero cuando uno ve toda nuestra historia en común y, después de ese episodio, la extraordinaria integración entre ambos países no puedo menos que sentirme orgulloso”, dijo el embajador Valdés.

La embajadora Cecilia Nahón fue nombrada por la Presidenta Cristina Kirchner como embajadora de Argentina ante la Casablanca en febrero de 2013, cumpliendo dos años y 9 meses en el cargo. Antes de viajar a Washington era secretaria de Relaciones Internacionales de la Cancillería Argentina.

IMG_4594