Este artículo tiene más de 3 años

Estudiantes de Español del Departamento de Defensa de EE.UU visitan la Embajada en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

rsz-foto-1

Durante más de una hora, chilenos y estadounidenses conversaron –en español- sobre la política exterior del país sudamericano y el trabajo que se realiza en la Embajada, así como sobre los chilenos y su cultura.

Un grupo de 16 estudiantes de español, siete del Agency of International Development (USAID) y 9 oficiales de la US Army Civil Affairs Officers, dependientes del Departamento de Defensa estadounidense (DoD), llegó hasta la Embajada de Chile en Washington DC donde sostuvo un interesante encuentro con el cuerpo diplomático nacional.

En la ocasión, los estudiantes fueron recibidos por el jefe del Departamento Político de la Embajada, consejero Patricio Díaz quien, a su vez, les presentó a los diplomáticos que trabajan en esta representación para luego iniciar un interesante intercambio de experiencias.

rsz-foto-2

Durante más de una hora, chilenos y estadounidenses conversaron –en español- sobre la política exterior del país sudamericano y el trabajo que se realiza en la Embajada, así como sobre su gente y su cultura.

El grupo de norteamericanos forma parte de un curso de español, que se desarrolla en Washington DC entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, y cuyo objetivo –además de aprender español- es intercambiar ideas y experiencias con personeros de distintas embajadas y de organizaciones internacionales tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).