Este artículo tiene más de 3 años

Expertos electorales presentan encuesta a cuerpo diplomático chileno en Washington

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FOTO 2

El estudio realizado en marzo pasado, tuvo por objetivo medir actitudes y percepciones del votante estadounidense y sus variaciones a lo largo del tiempo.

Representantes de la consultora Fratelli llegaron hasta la Embajada de Chile en Washington para presentar la última encuesta del destacado centro de estudios Pew Research Center “The U.S. Electorate Today”, una radiografía de los votantes de la próxima elección presidencial en Estados Unidos, en noviembre próximo.

El estudio, expuesto al equipo de diplomáticos que trabajan en esta embajada, tuvo por objetivo medir actitudes y percepciones del votante estadounidense y sus variaciones a lo largo del tiempo.

Fue realizado entre el 17 y el 27 de marzo pasado, a un total de 1787 votantes de todas las edades.

Entre sus principales conclusiones la encuesta revela que se está frente a una elección con votantes apasionados y frustrados, y con candidatos que reflejan sus puntos de vista.

Sin embargo, también muestra que la percepción de los votantes frente a los acuerdos comerciales de Estados Unidos con el resto de del mundo siguen siendo bien recibidos, así como también su compromiso con la globalización.

FOTO 1

La encuesta también mostró que la actitud de los votantes frente a asuntos de políticas públicas como la migración y la diversidad se mantiene estable.

Es así como un 57% de los encuestados cree que los inmigrantes fortalecen a Estados Unidos, mientras que un 59% siente que la diversidad racial y cultural hace de América un lugar mejor.

Consultados respecto a los musulmanes que residen en Estados Unidos, un 61% de los encuestados considera que no deberían ser sujetos a un mayor escrutinio que el resto de las personas.

Frente a consultas relativas a la desconfianza y frustración que tendrían los votantes respecto de su gobierno, el estudio señala que este sentimiento es menos que hace tres años.