Este artículo tiene más de 3 años

Más de 4000 personas visitaron la Residencia de la Embajada de Chile en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

FOTO 1

Como ya es tradicional en la capital estadounidense, hoy el mundo de la diplomacia abrió sus puertas al público y regaló gastronomía, tradición y cultura.

Por primera vez, desde que se creó este evento en 2008, Chile abrió hoy las puertas de su residencia oficial a las miles de familias que llegaron hasta el barrio diplomático de Washington para participar en el DC Passport Tour Around The World.

Junto a otras 40 embajadas y residencias de América Latina, Asia y África, Chile dio la bienvenida a los visitantes con música tradicional, la apertura de todos los salones de la residencia –con la mesa de comedor servida con todo el protocolo que exige una comida oficial- para terminar en la sala Radomiro Tomic con la degustación de productos chilenos.

La fruta de exportación, en especial las uvas, fueron las más aplaudidas por los concurrentes, junto con el aceite de oliva y el ceviche de salmón y las cinco cepas de vino que pudieron ser degustados. El pisco nacional también estuvo presente, en formato de exóticas bebidas con frutillas y berries, cuya mezcla estuvo a cargo del premiado mixólogo estadounidense Glendon Hartley.

FOTO 2

El embajador Juan Gabriel Valdés, quien actuó como anfitrión del evento desde que se abrieron las puertas a las 10 de la mañana, se mostró muy satisfecho con la alta concurrencia de público, y muy agradecido con quienes llegaron a conocer la casona.

“Estas actividades ayudan a la gente a acercarse a otros países, y en el caso de Chile a conocernos mejor lo que es útil para el turismo, pero también para generar un mayor afecto hacia nuestro país”, dijo.

Además de Chile, también abrieron hoy sus dependencias diplomáticas las delegaciones de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, México, Qatar, Pakistán, Uruguay, Indonesia, Kenya y Colombia, entre otros.

FOTO 3

La residencia oficial chilena está ubicada en el 2305 de Massachusetts Ave, en la tradicional Embassy Row y pertenece a Chile desde 1923. Desde entonces 34 embajadores han vivido allí.

La casona fue diseñada por el arquitecto Nathan Wyeth en 1908, quien también estuvo tras la construcción del ala oeste de la Casa Blanca, y de su primera sala oval, así como de distintas casonas que hoy albergan a embajadas y residencias diplomáticas.

Esta es la segunda vez que Chile participa en el evento. En 2013, el embajador Felipe Bulnes abrió las puertas de la embajada ubicada en el 1732 de Massachusetts Ave.

FOTO 4

La degustación de productos fue posible gracias a los aportes hechos por distintas empresas. Los vinos estuvieron a cargo de las viñas Ventisqueros, Santa Rita, Montes, Casa Silva, Garcés Silva y Los Vascos, mientras que el pisco es de Kappa Pisco, y el aceite de oliva lo aportó Olisur con su marca O-live.

También participaron las empresas Agrosuper, Ocean Spray, la Asociación de Exportadores de Chile y Latam, que acaba de abrir la ruta aérea Santiago – Washington DC.

FOTO 5