Este artículo tiene más de 3 años

Patricia Cerda presenta su libro "Mestiza" en Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

1

En el marco de una conversación con el agregado cultural en Estados Unidos, Roberto Brodsky y el candidato a doctor en Historia, Daniel Cano, la escritora explica la trama de su obra y cómo ésta va enraizada en la historia de Chile.

Patricia Cerda, escritora chilena y quien hoy reside en Alemania fue la encargada de presentar su último libro “Mestiza” en la Embajada de Chile en Washington DC, ante un público devoto de la literatura nacional.

Entrevistada por el agregado cultural de Chile en Estados Unidos, Roberto Brodsky y por el candidato a doctor en Historia de la Universidad de Georgetown, Daniel Cano, Patricia Cerda se refirió a su novela, que habla de una mujer mapuche que vivía en Lanalhue a fines del siglo XVII, y que tras ser secuestrada por soldados comienza una nueva vida en territorio español.

“Es una mujer mapuche que admira su cultura, pero que también tiene ganas de aprender del nuevo mundo al que llega, el europeo. Ella no reniega de lo que es, sino que siente que la necesidad de aprender cosas nuevas le da una libertad que le hace bien al ser humano”, explica su autora.

Una novela en la que la historia de Chile se hace patente, entre la Guerra de Arauco, las catástrofes naturales que azotan su territorio y su aislamiento natural. “El acontecer infausto, la precariedad marcada por el tema territorial, son realidades presentes en la novela y que reflejan el Chile conservador y alejado de los cambios, que conocemos”, agregó.

2