Este artículo tiene más de 3 años

Pew Research Institute presenta en Embajada de Chile estudio sobre imagen del Presidente Trump en el mundo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La construcción de un muro en la frontera con México aparece cómo la medida más impopular entre la comunidad internacional, con un 76% de rechazo. En Chile, la aprobación a esta iniciativa sólo alcanzó el 10% entre los encuestados, mientras que un 80% la rechaza.

El Centro de Estudios Pew Research Institute presentó a los diplomáticos de la Embajada de Chile en Estados Unidos, las principales conclusiones de su encuesta sobre la imagen de la administración Trump en el mundo, la que se realizó entre marzo y mayo de 2017, en 37 países, entre ellos Chile.

Jacob Poushter, senior researcher del Pew fue el encargado de dar a conocer los resultados del estudio que, entre otras cosas, reveló que la imagen de liderazgo del Presidente Donald Trump es más alta en Africa y el Asia, y más baja en Europa y el Medio Oriente. Respecto de América Latina: México, Chile y Argentina aparecen como los países que muestran una opinión más desfavorable sobre el actual mandatario estadounidense.

Respecto de las políticas o acciones implementadas por la administración Trump, la construcción de un muro en la frontera con México aparece cómo la más impopular entre la comunidad internacional, con un 76% de rechazo. En Chile, la aprobación a esta medida sólo alcanzó el 10% de los encuestados, mientras que un 80% la rechaza.

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Cambio Climático, es otra de las medidas de la administración que concita un fuerte rechazo con el 71%.

El estudio también incluyó consultas cerradas sobre las mayores amenazas globales percibidas por la población mundial, siendo ISIS y el terrorismo, los más mencionados en Europa y Australia, y el cambio climático la mayor amenaza percibida por Canadá, América Latina y algunas zonas de Africa.

En el caso de Chile según este estudio, un 86% de los consultados percibe el cambio climático como su mayor problema.

Finalmente, respecto de los liderazgos en la economía mundial al ser consultados sobre Estados Unidos o China cómo los países líderes en este ámbito, en Europa y Australia se inclinaron por el país asiático, mientras que en América Latina la percepción es que la nación norteamericana sigue liderando.

Tras la presentación, el embajador Juan Gabriel Valdés agradeció a Pew Research Institute por difundir este informe y destacó que gran parte de las conclusiones dadas a conocer sobre Chile se asemejan a los resultados arrojados por encuestas internas.