Este artículo tiene más de 3 años

Premio Gabriela Mistral para jóvenes poetas de escuelas de Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-1-vale

El certamen es organizado por la entidad artística y cultural The In Series y en su octava edición contó con la participación de 143 niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas del área.

Por octavo año consecutivo, la organización cultural The In Series premió a jóvenes de escuelas de Washington DC que participaron en el Concurso de Poesía Bilingüe Gabriela Mistral, en una actividad realizada en la Embajada de Chile en Estados Unidos.

En esta edición del certamen participaron un total de 143 jóvenes y niños de entre 11 y 23 años quienes, agrupados en categorías por edad, postularon sus poemas los que fueron evaluados por un jurado integrado por figuras de la literatura y el arte, tales como Quique Avilés, Pat Davis, Mattias Kraemer, Anne Deeny y Bárbara Mujica.

foto-2

La bienvenida a los ganadores estuvo a cargo de Carla Hubner, fundadora y directora artística de The In Series; Israel Rodríguez, en representación del jurado; y Roberto Brodsky, Agregado Cultural de Chile en Estados Unidos.

En la categoría de 11 a 15 años, el primer lugar recayó en Christa Madikaegbu y Maya Shah Mc Daniel, con sus poemas “Portrait of Eternity” y “Me robaron los ojos”, respectivamente. Entre el grupo de jóvenes entre 16 y 18 años, el primer premio recayó en Shannel Jones, por el poema “I stand on”; y en la categoría de 19 a 23 años, se entregaron menciones honrosas a Kevin Gómez, Henry Melgar y Jerson Pérez.

Desde el inicio de este concurso que honra a la poetisa chilena y Premio Nobel, Gabriela Mistral, se han presentado más de 1,464 poemas escritos por 941 jóvenes de escuelas públicas y privadas del área.

foto-3