Presidente del Senado concluye exitosa visita a Washington DC
Durante su estadía, Patricio Walker sostuvo encuentros con cuatro senadores estadounidenses además del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés acompañó al parlamentario en todas sus reuniones oficiales.
Con la misión de dar a conocer el trabajo realizado por el gobierno chileno en materia legislativa, destacando las iniciativas enfocadas en áreas de transparencia y probidad, el presidente del Senado, Patricio Walker, desarrolló una extensa agenda parlamentaria durante su visita a Washington DC.
Patricio Walker llegó hasta el Congreso norteamericano, acompañado por el embajador Juan Gabriel Valdés, donde se reunió con su homólogo estadounidense, el presidente PRO tempore del Senado y senador repúblicano por Utah, Orrin Hatch; con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Bob Corker por Tenesse, además de los parlamentarios Benjamin Cardin de Maryland y María Cantwell (por Washington State).
Patricio Walker, presidente del Senado de Chile; Orrich Hatch, presidente Pro Tempore del Senado de EE.UU.; Juan Gabriel Valdés, Embajador de Chile en EE.UU.
Además de las novedades legislativas chilenas, la firma del Tratado Transpacífico (TPP), la situación en materia de derechos humanos que viven Venezuela y Cuba, y la demanda marítima de Bolivia ante La Haya también fueron abordados en los encuentros con parlamentarios.
Durante su viaje a la capital estadounidense, Walker también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno con quien acordaron realizar un seminario sobre transparencia y probidad en Chile, durante el primer semestre de este año.
Walker también se entrevistó con el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien viajará a Chile en marzo próximo para exponer ante el Pleno del Senado. En esta reunión también participar el embajador de Chile ante la Casablanca, Juan Gabriel Valdés y el embajador permanente de Chile ante la OEA, Juan Pablo Lira.