Este artículo tiene más de 3 años

Raimundo Rubio regresa a Washington DC con su muestra "Estéticas de Contradicción"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG_4210VALE

El artista visual chileno residió en la capital de Estados Unidos durante los años 90. Actualmente vive en Nueva York.

Con la presencia del embajador Juan Gabriel Valdés, se inauguró la exposición “Estéticas de Contradicción” del artista visual chileno, Raimundo Rubio, en la galería de arte de la Sede Diplomática de Chile en Washington DC.

La actividad, que considera los trabajos más recientes del artista chileno, quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York, contó con una alta recepción por parte de la comunidad chilena, así como del mundo artístico del distrito de Columbia.

En sus pinturas Rubio aborda el poder del subconsciente y el control de la razón, el conflicto constante entre lo racional y lo emocional, y entre la naturaleza y la cultura. En sus lienzos estos opuestos son a la vez recíprocos e inseparables.

IMG_4224

En sus trabajos más recientes, Rubio repasa la transformación histórica de los signos visuales en las diferentes culturas a lo largo de la historia. En sus pinturas se yuxtaponen las nociones de fondo y superficie, de profundidad y superficialidad, revelando de este modo el rol de los signos de representación de la cultura.

Durante la década de los noventa, Rubio vivió en Washington DC, donde los críticos y amantes del arte lo consideraban uno de sus artistas favoritos. En los últimos 17 años Rubio ha vivido en Brooklyn y ha exhibido en diferentes lugares de Nueva York. Doce años desde su última exhibición en Washington, estará presentando un renovado trabajo en la Embajada de Chile.

Raimundo ha exhibido su obra en el Corcoran Museum (Washington DC), Chelsea Art Museum (Nueva York), y el Museo del Barrio (Nueva York). Actualmente prepara una exhibición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago (Chile) a presentarse en el Otoño del próximo año. Raimundo Rubio nace en Chile en 1956 y ha vivido en los Estados Unidos desde 1979.

IMG_4203

IMG_4234