Este artículo tiene más de 3 años

Rector de la Universidad de Chile realiza viaje de trabajo a Boston

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

boston

Un recorrido por el Campus del MIT Sloan Latin America, donde fue recibido por su director David Capodilupo, marcó la bienvenida del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi a Boston, donde acompañado por el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés desarrolló una intensa agenda de trabajo.

El objetivo del viaje fue fortalecer los lazos ya existentes entre la Universidad de Chile y el MIT, reforzando el compromiso de profundizar sus relaciones en temas de interés mutuo, tales como data analytics e e-health.

Junto al representante diplomático de Chile en Estados Unidos, el rector Vivaldi participó de una actividad especial organizada por el Programa Chile-Mass, en la que se reunieron con integrantes de la comunidad de estudiantes, académicos y profesionales chilenos que trabajan en el área de Boston. Con ellos se discutió, entre otros temas, la reforma a la Educación Superior en Chile.

Consultado respecto de la importancia de la visita de Ennio Vivaldi a Boston, el embajador Valdés dijo que “la visita del doctor Vivaldi ha significado un impulso a los proyectos conjuntos entre organizaciones de gran nivel como el MIT y Harvard, con la Universidad de Chile”.

Recordó que “la Universidad de Chile tiene ya un gran prestigio ganado en el exterior. Sus doctores, profesores, y estudiantes participan en estudios en las principales universidades del mundo y, en especial, en Estados Unidos”.

El diplomático también destacó la intervención de Vivaldi en el diálogo sostenido con estudiantes y académicos, quienes “escucharon con atención sus puntos de vista sobre las transformaciones de la educación en Chile, la importancia de las universidades estatales en el país, y sobre todo el rol central que cumple la Universidad de Chile en la educación superior, en la creación de ideas y propuestas de una visión distinta de desarrollo para nuestro país”.

Antes de viajar a Europa, el rector Vivaldi se reunió con académicos de la Universidad de Harvard, en búsqueda de alianzas en programas conjuntos.