Este artículo tiene más de 3 años

Universitarios chilenos presentan obra "La Pérgola de las Flores" en distintas ciudades de Estados Unidos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

630x275

En su paso por Washington DC, el Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile visitó la sede diplomática nacional y deleitó a los funcionarios con varias canciones del repertorio de la afamada pieza teatral.

En el marco de una gira musical que realizan por distintas ciudades de Estados Unidos, los alumnos del Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile (UnACH) visitaron hoy la Embajada de Chile en Washington DC, ocasión en la que deleitaron a quienes trabajan en la sede diplomática con parte del repertorio de la obra “La Pérgola de las Flores” que ya han presentado en Miami, Atlanta y Maryland.

Canciones como “Si vas para Chile”,  “Qué bonita va” y “El caliche” fueron algunas de las tonadas con la que los jóvenes deleitaron a los presentes y demostraron sus talentos musicales.

Los universitarios iniciaron su gira el 28 de diciembre pasado y la culminan el próximo domingo 17 de enero luego de su última presentación en Orlando, Florida.

FOTO 2

En Washington DC fueron recibidos por el cónsul de Chile, Arturo Giadala, quien agradeció a los jóvenes por la visita y el concierto musical brindado y los instó a repetir actividades como la actual pues ayudan a difundir el folclor nacional.

La actividad está a cargo de la Unidad de Extensión Artística y Cultural de la UnACH y corresponde a un proyecto cultural financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío, cuyo objetivo es difundir la música tradicional chilena entre públicos hispanos de Estados Unidos. En este caso, mediante la difusión de una obra clásica del folclor chileno.

El coro de Cámara de la UnACH es dirigido por Susana Ovalle, docente del instituto de música de la mencionada casa de estudios.

La Pérgola de las Flores es una obra de teatro escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, la que está ambientada en las primeras décadas del siglo XX, y reproduce el choque entre los intereses de la gente de clase baja con los de clase alta.

En la historia del teatro chileno del siglo pasado, La pérgola de las flores marcó el hito de ser la primera obra musical en conseguir éxito en el extranjero.

FOTO 3