Este artículo tiene más de 3 años

Warner pre estrenó película que narra odisea de 33 mineros chilenos en Washington DC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

102715WBTHE33DC335

“The 33” se presentó la noche del martes en el NewsMuseum. Embajador Juan Gabriel Valdés invitó a quienes vean la cinta a visitar Chile y conocer a su gente y su carácter.

Al más puro estilo hollywoodense fue el preestreno de Los 33, en Washington DC. La película, que se estrena oficialmente en Estados Unidos el próximo 13 de noviembre fue exhibida la noche del martes en el NewsMuseum, en una recepción de gala que contó con la presencia de la directora del film Patricia Riggen, los actores Juliette Binoche y Lou Diamond Phillips y el embajador de Chile, Juan Gabriel Valdés.

Antes de la exhibición de la cinta, que recrea la odisea de los 33 hombres que estuvieron 69 días sepultados en la mina San José en 2010, los actores y los productores y directora del film se tomaron fotos con el público invitado a ver el pre estreno.

102715WBTHE33DC290

El embajador Valdés, en tanto, junto con agradecer a Patricia Riggen por llevar a la pantalla una historia real “que conmovió a Chile y el mundo” dijo que “la película muestra nuestra capacidad de lucha, de ponernos de pie pese a la adversidad”. En la ocasión, destacó también el paisaje nortino del desierto de Atacama y las noches estrelladas de la zona e invitó, a quienes vean la película, a visitar Chile, “a conocer a su gente, su carácter y su espíritu de supervivencia”.

La actividad fue organizada por Time Warner y Alcon Entertaiment y contó con el auspicio de la Embajada de Chile en Estados Unidos.

102715WBTHE33DC009