Este artículo tiene más de 3 años

Conmemoración del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de Chile en la Embajada de Chile en Francia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir


Imagen foto_00000002

Crl. Ricardo Stangher Q., Agregado Militar y Naval a la Embajada de Chile en Francia, Sr. Oscar Alcamán, Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Francia y Capitaine de Vaisseau Yves Le Corre, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales y de la Estrategia del Estado Mayor Conjunto de Francia

El 22 de mayo 2018 se llevó a cabo en los salones de la Embajada la conmemoración del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de Chile, con un acto recordatorio seguido de un desayuno de camaradería. En el acto, el Agregado Militar y Naval a la Embajada, Coronel de Ejército Ricardo Stangher, realizó un homenaje a la gesta heroica del 21 de mayo de 1879, recordando los hechos que se desarrollaron en la rada de Iquique y en Punta Gruesa, y expuso el desarrollo y evolución de la Armada de Chile en estos 200 años de vida y su aporte en el desarrollo de la nación.

Asistieron representantes diplomáticos, invitados de la Dirección de Relaciones Internacionales y de Estrategia del Estado Mayor Conjunto, representantes de la Marina Nacional Francesa y miembros de la directiva del EROCALEUCHE.