Este artículo tiene más de 3 años

Conferencias de académicos chilenos en Atenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

La Embajada de Chile, en conjunto con el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, organizaron las conferencias de los académicos chilenos del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Profesor Dr. Héctor García y Profesor Dr. Hardy Neumann. Con ello, se dejó en marcha un futuro Acuerdo de Cooperación y Colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Las actividades se desarrollaron conforme al siguiente plan de trabajo:

  • Lunes 8, de abril, en el Departamento de Filología de Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, el profesor Héctor García dio la conferencia Ὅμηρος ἐν τῷ ζωῷ ἐνταῦθα καὶ νυνί. Homer live then and now (Homero en vivo, antes y ahora) ante un concurrido auditórium de especialistas en la materia.
  • Martes, 9 de abril, en el Instituto Cervantes de Atenas, el profesor García dio la conferencia "Política y democracia en el mundo heleno y en la época contemporánea: una mirada desde Cornelius Castoriadis", pensador contemporáneo de origen griego y avecindado en Francia. Asistieron Embajadores, hispanistas y filósofos griegos.
  • El viernes, 12 de abril, en el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, el Profesor Hardy Neumann dictó la conferencia "Gratuitousness and freedom of knowledge in Aristotle" (Gratuidad y libertad del saber en Aristóteles) ante una nutrida asistencia que siguió con gran interés la presentación.

Imagen foto_00000006

 

*Héctor García es Doctor en Filosofía por Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, y Licenciado en Filología Clásica con Opción Helénica y Latina por la misma Universidad. Es Profesor de filosofía y literatura en Grecia; de Historia de la Filosofía helenística y Seminarios de Aristóteles y de Cornelius Castoriadis en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y de griego clásico avanzado y literatura griega en el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile.

*Hardy Neumann es PhD por la Universidad de Friburgo, Alemania, bajo la dirección del filósofo alemán F.-W.- von Herrmann. Postdoctorado en la Universidad de Dresden, Alemania, y Visiting Professor en la misma Universidad. Es profesor Titular de Filosofía y Director del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Becario de la Fundación Alexander von Humboldt.