Este artículo tiene más de 3 años

Inauguración del taller de capacitación del manual de reclamos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El taller ha sido estructurado en el marco del Convenio de Cooperación Horizontal entre Chile y Guatemala, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCID) y la Defensoría Penal Pública (DPP) de Chile.

Imagen foto_00000003

El 22 de febrero, el Embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker, inauguró el Taller de Capacitación del Manual de Reclamos, en el marco del Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica Chile-Guatemala (2007), el cual fue organizado en Ciudad de Guatemala por el Instituto de la Defensa Pública Penal del país (IDPP). La actividad fue impartida a 60 defensores públicos departamentales del IDPP.

El taller es fruto de los compromisos asumidos por ambos países en el Acta Final de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Chile-Guatemala, del 24 de septiembre de 2018. En esa oportunidad, se aprobó darle continuidad, en una segunda fase, al proyecto de cooperación técnica Perfeccionamiento para Operadores Jurídicos del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.

Imagen foto_00000004

En esta etapa se pretende continuar con las acciones que conforman la creación e implementación del modelo de gestión de calidad, el cual ha logrado avances significativos en el IDPP en materia de control de calidad y evaluación de desempeño técnico de los Defensores Públicos, permitiendo hacer cambios sustanciales en la metodología de su trabajo.