Este artículo tiene más de 3 años

Visita de cortesía de Embajador Becker a Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El encuentro del Embajador Becker, con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de ese país forma parte de una ronda de visitas de cortesía con las más altas autoridades del país, luego de haber asumido recientemente como jefe de la delegación chilena.

Imagen foto_00000003

De izquierda a der.echa: Ministro Consejero Miguel Ángel Pablo, Embajador Javier Becker y Pdte. de la CSJ, magistrado Néster Mauricio Vásquez

En un ambiente distendido y de gran cordialidad, el Presidente de la CSJ, Magistrado Néster Mauricio Vásquez Pimentel, recibió al Embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker, el martes 26 de febrero.

Durante la conversación, el Magistrado Vásquez se refirió a la labor que cumple la CSJ y sus competencias en el sector justicia del país. En tanto, el Embajador Becker le mencionó el rol que cumplen el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia en Chile. 

Imagen foto_00000004

De izquierda a derecha: Embajador Javier Becker, Magistrado Néster Vásauez y el M.C. Miguel Ángel Pablo

En este contexto, se hizo mención del Convenio de Cooperación y Colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Instancia coordinadora de la Modernización del Sector de Justicia de Guatemala -suscrito en 2016 y actualmente vigente-, el cual constituye un marco adecuado de cooperación entre ambas entidades.