Este artículo tiene más de 3 años

Apoyo a Producciones Audiovisuales Chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

En las últimas semanas la Embajada de Chile en Italia ha apoyado la presentación de distintas producciones audiovisuales de Directores chilenos, con una nutrida agenda de actividades que se dan en el marco del Festival de Cine de Roma. Asimismo se está apoyando la realización del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste y su versión en Roma, cuyo director es el connacional, Rodrigo Diaz.

Imagen foto_00000003

El 12 de octubre se gestionó y apoyó la presentación de la película "Sapo" de Juan Pablo Ternicier, en el Festival de cine Iberoamericano SCOPRIR organizado por el Instituto Cervantes. "Sapo" se ambienta en el Chile de la dictadura y se centra en la figura de un periodista que trabaja en un canal de televisión en la sección Política y Tribunales reporteando sucesos policiales y criminales.

Imagen foto_00000002

En ese espíritu, la Embajada de Chile colaboró en la iniciativa desarrollada por el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) para realizar un ciclo de Documentales sobre mujeres, dirigidos por Mujeres, en el marco del ODS 5, "Igualdad de Género y empoderamiento de mujeres y niñas". Es así como el 18 de octubre se presentó en el documental de la Directora María Elena Wood, "Locas Mujeres", sobre el legado de Gabriela Mistral y su relación con Doris Dana, La presentación de Wood tuvo una muy buena acogida, tanto por la temática como por la posibilidad de realizar otros proyectos desde Italia aprovechando el acuerdo de coproducción existente. La destacada documentalista nacional participó también en el mercado de coproducción italiano MIA (Mercato Internazionale Audiovisivo) junto a otros realizadores y productores nacionales.

Imagen foto_00000001

Igualmente, se brindó apoyó a la presentación del documental "Emporios" de Magdalena Gissi, también en el Instituto Italo Latinoamericano el 22 de octubre, así como en otras instituciones locales. La Embajada también proyectó dicho documental, gracias a la autorización de la Sra. Gissi para culminar la celebración del día del patrimonio, en la que recibió a la comunidad chilena e italiana interesada en conocer el palacio donde funciona la Embajada, y como forma de destacar la producción sobre la historia de la migración italiana a Chile, en un contexto migratorio complejo en este país.