Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Chile dona libros a colegio en Roma

Instituto Pablo Neruda recibió 50 ejemplares entregados por el Consulado en esa ciudad

Imagen foto_00000004

Más de 50 libros de autores nacionales fueron donados por el Consulado de Chile en Roma al Instituto Comprensivo Pablo Neruda de la capital italiana, que tiene cerca de 1.500 alumnos entre los 3 y 14 años.

En el grupo de textos -entregados por la Cónsul en Roma, Nazhla Abad- hay libros de cuentos infantiles, otros con información sobre Chile, sus tradiciones, costumbres y geografía, autores de talla mundial -como Gabriela Mistral y una recopilación de poesía de Violeta Parra- y también reconocidos escritores jóvenes, como María José Viera-Gallo y Alvaro Bisama.

En mayo pasado, además, la Cónsul fue invitada por el Instituto a participar en la ceremonia de premiación del concurso de poesía de la institución.

Imagen foto_00000005

Esta donación es parte de un proyecto impulsado por la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de la Cancillería chilena, encargada de gestionar y despachar la entrega de estas obras.

Esto forma parte del programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, donde en el contexto de la colaboración entre la DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile, se impulsan iniciativas para promover nuestro patrimonio bibliográfico en el exterior.

Esta iniciativa es impulsada por DIRAC, destinada a apoyar el trabajo que realizan las Embajadas y Consulados de Chile en el exterior con establecimientos educacionales y bibliotecas locales. Esto permite no sólo difundir la producción cultural chilena y fomentar la lectoría –sobre todo entre niños y jóvenes-, sino que también fortalecer la imagen de nuestro país en el exterior.

Imagen foto_00000008