Día del Patrimonio en Embajada de Chile en Italia
Una veintena de personas se registraron para visitar el edificio con valor patrimonial en la ciudad de Roma, donde funciona desde 2014 la representación diplomática de Chile ante la República de Italia.
Las familias de chilenos que llegaron el 28 de mayo hasta la embajada, fueron recibido en su oficina por el embajador Fernando Ayala, y recorrieron la Sala Neruda con una exposición de Violeta Parra; la escala de los escritores; la Sala Gabriela Mistral, con sus chemamulles y pintura pascuense; y la Sala Matta, con una colección de 7 grabados de Matta, de la serie Per il Cile, donados por la coleccionista italiana Luisa Laureati.
En la oficina del embajador pudieron admirar un mural de Samy Benmayor que fue expuesto en la Bienal de Venecia en 1993 y luego donado por su autor.
Ubicada en el barrio Parioli, en la zona norte del centro histórico de Roma, la sede diplomática se inserta en un contexto urbano caracterizado por edificios de gran valor arquitectónico.
El edificio tiene una planta regular, cuadrada, con una superficie bruta de 1.393 mt2 y se articula en cuatro niveles más un subterráneo. El área exterior, de un total de 350 m2, se extiende alrededor de todo el perímetro del palacio. El último piso tiene una amplia terraza y un espacio cubierto de alrededor de 70 mts2.