Embajada de Chile en Nueva Zelandia Participa en la Introducción Parlamentaria del Santuario Marino Islas Kermadec

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Kermadecs_group_002

En la Sede del Parlamento de Nueva Zelandia se llevó a cabo el pasado 9 de marzo la ceremonia de introducción a trámite legislativo la iniciativa que declara a las Islas Kermadec como el mayor santuario marino del mundo con una superficie de 620.000 kilómetros cuadrados.

En el evento participó el Embajador de Chile en Nueva Zelandia, Isauro Torres, y los representantes de Australia, Estados Unidos y Reino Unidos (en su calidad de gobernador de las Islas Pitcairn), todos países con un marcado compromiso en la constitución de áreas marina protegidas en el Océano Pacífico.

La creación del Santuario Marino de las Islas Kermadec fue una iniciativa anunciada por el Ministro de Medio Ambiente de Nueva Zelandia, Nick Smith, durante la II Conferencia “Nuestro Océano” celebrada en Valparaíso el año 2015.

En esa oportunidad, Chile anunció la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas el cual abarcará una superficie de 297.000 kilómetros cuadrados, equivalente al 40 por ciento del territorio continental chileno, además del establecimiento de una red de parques marinos en el archipiélago de Juan Fernández que suman otros 13.000 kilómetros cuadrados de superficie protegida.