Ministro de Agricultura lanzó la tercera versión de la beca "Semillero Rural" para capacitar en Nueva Zelandia a estudiantes técnico-profesionales con especialidad agropecuaria
El programa permitirá a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales con especialidad agropecuaria capacitarse durante un año en lechería y fruticultura en Nueva Zelandia, país considerado referente mundial en agricultura.
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, encabezó el lanzamiento del concurso de la beca Semillero Rural 2014, que se entrega por tercer año consecutivo y que enviará a 32 alumnos de escuelas técnico profesionales del país a Nueva Zelandia, con el fin de participar en un programa de especialización en los rubros de lechería en base a praderas y fruticultura. Esta beca es impulsada por el Ministerio de Agricultura con la colaboración del Ministerio de Educación.
Este programa de prácticas profesionales permitirá a estudiantes de enseñanza media de establecimientos rurales capacitarse en un país considerado referente mundial en cuanto a manejo de técnicas especializadas en diversos rubros agrícolas. Los jóvenes chilenos estarán un año en Nueva Zelandia, donde también perfeccionarán su inglés y realizarán una práctica remunerada.