Lanzamiento del studio OCDE "Schools for 21st-Century Learners: Strong Leaders, Confident Teachers, Innovative Approaches"
En esta publicación la OCDE utiliza la evidencia disponible en la encuesta internacional a profesores TALIS y el estudio PISA para identificar políticas que promuevan un liderazgo escolar efectivo, la percepción de autoeficacia en profesores y la innovación en el aprendizaje. También ofrece ejemplos en el concierto internacional sobre cómo algunas escuelas están introduciendo maneras innovadoras de enseñanza para equipar mejor a sus alumnos con las habilidades necesarias para la economía global del siglo 21.
Para promover un liderazgo escolar efectivo, el reporte concluye que es necesario:
*Empoderar a los profesores a tener un rol en la toma de decisiones en la escuela
*Dar oportunidades y remover barreras al desarrollo profesional continuo de directores
*Asegurar que los directores reciban capacitación en liderazgo instruccional y tengan oportunidades para asumirlo
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En cuanto al fortalecimiento de la confianza de profesores en sus propias habilidades, el reporte subraya la importancia de:
Desarrollar la capacidad de los profesores para dar instrucción a todo tipo de estudiante
- Apoyar el desarrollo de relaciones interpersonales dentro de la escuela
- Alentar la colaboración entre profesores
Finalmente, el informe destaca que para innovar en la escuela se requiere de:
- Colaboración y comunicación entre los diferentes actores del sistema educativo.
- Crear las condiciones conducentes a la innovación a través de la autoevaluación y el desarrollo continuo de la base de conocimiento.
- Asegurar coherencia para impulsar el proceso de innovación en todo el sistema educativo
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