Para mejorar la transparencia en la tributación internacional, la OCDE publica Paquete de Implementación del Informe País por País de la Acción 13 del Proyecto BEPS
El 8 de junio la OCDE publicó el Paquete de Implementación del Informe País por País en el marco de las Acción 13 del Proyecto BEPS que busca reexaminar la documentación sobre precios de transferencia.
El paquete de implementación facilitará la aplicación consistente de los nuevos estándares de información sobre precios de transferencia que permitirá a las autoridades tributarias obtener de las empresas multinacionales (EMNs) información sobre la distribución territorial de sus ingresos, sus actividades económicas y los impuestos que han pagado en distintas jurisdicciones.
El paquete de implementación consiste en legislación modelo que establece que la matriz de un grupo de EMNs debe entregar el Reporte de Información Desglosada por País en su jurisdicción de residencia. También se incluyen 3 Acuerdos Modelo sobre Autoridad Competente para facilitar el intercambio de información desglosada por país entre autoridades tributarias.
Estos acuerdos modelo se basan en la Convención sobre Asistencia Mutua en Materia Fiscal, acuerdos tributarios bilaterales y Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria.
El Plan de Acción Contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios BEPS por sus siglas en inglés- es una iniciativa de la OCDE y el G-20 que culminará en diciembre de este año. Fue lanzado en 2013 e identifica 15 acciones para abordar la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios y establece plazos para poner en práctica estas acciones.
Más información en http://www.oecd.org/tax/oecd-releases-implementation-package-for-beps-country-by-country-reporting.htm