Este artículo tiene más de 3 años

BANCH se presentó en "Danza Nueva" del XXIX Festival Internacional de Lima 2017

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Valentin Kéller, Millaray Lobos, Aldo Leguizamón, Mathieu Guilhaumon, Marine García, Ignacia Peralta, Jorge Moreno, Andrés Poirot, Lateef Williams Valentin Kéller, Millaray Lobos, Aldo Leguizamón, Mathieu Guilhaumon, Marine García, Ignacia Peralta, Jorge Moreno, Andrés Poirot, Lateef Williams.

En la versión XXIX del Festival Internacional que produce el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), se presentó la compañía de Danza Contemporánea dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (BANCH), con  dos coreografías: “Dúo, Bosquejos de Creación” trabajo que nace del dialogo del Director Artístico Mathieu Guilhaumon y de la actriz Millaray Lobos.

En relación  a la obra “La Tempestad”  y  “Cuarteto” inspirado en la pieza musical “Frates” de Arvo Pärt, el BANCH realizó tres presentaciones, además de una Master Class a profesionales de la danza.

El  BANCH en Lima  ya se ha constituido en un referente para el ámbito de  la danza, es por esta razón que las tres funciones fueron totalmente un éxito de público.

Para Guilhaumon “Estar en Lima siempre es una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo y poder transferir los nuevos lenguajes de la danza Contemporánea, agradecemos a DIRAC, por confiar en nosotros como embajadores  del arte”. Por su parte el Director del ICPNA  Alberto Servat  manifestó “el BANCH siempre nos deslumbra y nos empuja a estrechar más los lazos en el ámbito de la cultura y las artes, compartimos mucho más de lo que creemos”.

img-3232