Este artículo tiene más de 3 años

Cavas del Sur presentó las mejores viñas chilenas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

XIII edición de emblemático evento del vino chileno

vino Encargado de Negocios y Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Perú, José Miguel Capdevila; Agregada Comercial de ProChile, Verónica Tramer, Asesoras de ProChile Verónica Diez y Sandra Sayan

 

  • El pasado viernes 13 de noviembre se realizó la XIII edición de la gran degustación de Viñas chilenas “Cavas del Sur”, emblemático evento organizado por ProChile.

Lima, 2015.- El Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú (ProChile) realizó la décimo tercera edición de “Cavas del Sur”, evento para la degustación de los mejores vinos chilenos, representadas por 13 importadoras peruanas con 19 viñas chilenas que mostraron la mayor variedad y calidad de cepas donde destacan tintos como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cabernet Franc, Carignan y por supuesto, la cepa característica de Chile, el Carménère.

También estuvieron presentes las cepas blancas como el Sauvignon Blanc, y Chardonnay. “El vino es por excelencia el producto más emblemático que tiene Chile en su cartera exportadora y es el producto que identifica a Chile en la comunidad internacional. Existe una oportunidad extraordinaria entre la gastronomía peruana y el vino chileno, gracias a la variedad de cepas, lo que permite realizar un maridaje perfecto entre ambos sectores característicos de Chile y Perú.” comentó Verónica Tramer, Directora Comercial del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú – ProChile.

En los años recientes, los vinos chilenos han ganado numerosos reconocimientos en las competencias más prestigiosas, incluyendo el “Decanter World Wine Award”, además de tener presencia en publicaciones tan importantes como Wine Spectator.   La combinación única de geografía y clima hacen a Chile un lugar ideal para la producción de vinos. El mosaico de climas y tierras, combinado con las regulaciones que tiene el sector vitivinícola para la siembra y producción de vinos explica el reconocimiento y prestigio que tiene este bebestible alrededor del mundo.   “Cavas del Sur” es un tradicional y emblemático evento que se realiza año a año gracias al trabajo conjunto de ProChile y los importadores y distribuidores peruanos de las principales viñas chilenas como: Santa Helena, Undurraga, Viu Manet, Clous de Fous, Domus Aurea, Anakena, Concha y Toro, Lapostolle, Montgras, Morandé, Matetic, Hacienda Araucano, Terranoble, Casa Marin, Miguel Torres, De Martino, Errázuriz, San Pedro y Balduzzi. Este 2015 también contó con el auspicio de AFP Habitat y Alta Dirección Capital.

 

PARTICIPACIÓN DEL VINO CHILENO AUMENTÓ EN PERÚ IMG_9633

Las cifras son muy positivas en el caso del Perú. En el primer semestre del 2015, con respecto a igual período en 2014, la importación de vino tinto y blanco chileno creció en un 30%. Las compras peruanas de vino chileno alcanzaron cuatro mil cuatrocientos millones de dólares. Adicionalmente, las exportaciones entre el primer semestre del 2014 vs el 2015 mostraron un alza del 16%.

Cabe destacar que en el 2014, Chile exportó US$ 1.862 millones, posicionándose como el 4to exportador de vinos en el mundo, después de Francia, Italia y España, y el primer exportador del nuevo mundo.   La industria chilena del vino ha establecido una meta para esta década: convertirse en la más importante productora de vinos Premium y sustentables del nuevo mundo, alcanzado US$ 3 mil millones de exportaciones para el 2020.