Este artículo tiene más de 3 años

Chile, ganador de la segunda edición del "New world wine challenge"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

B

En la residencia del Embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, el miércoles 20 de abril, se organizó el “NEW WORLD WINE CHALLENGE EDITION II”, donde participaron cinco países productores, para escoger el mejor vino que presento cada uno y que representa al Nuevo Mundo.

El sommelier Jorge Jiménez Garavito dirigió el evento en el que compitieron los siguientes vinos, seleccionados por los propios Embajadores: un Riesling 2010 de Thirty Bench Small Lot (Canadá); Cabernet Sauvignon 2009 Boelenhoutskloof, (Sudáfrica); un Sauvignon Blanc 2014 de Shaw + Smith, (Australia); un Carignan 2012 de Undurraga Terroir Hunter (Chile); y, un Petit Verdot, Don Manuel 2014 de Tacama (Perú),  resultando ganador el Carignan chileno, elegido por todos los invitados en una cata a ciegas.

C

Al evento asistieron los Embajadores Elsa Dry de Sudáfrica, Gwyneth Kutz de Canadá, Roberto Ibarra de Chile y Nicholas MacCaffrey de Australia, los encargados de liderar sus equipos y de presentar el vino representativo de su país. El Sr. José Antonio Olaechea de la Bodega Tacama representó al Perú en el certamen. Participaron también otros representantes diplomáticos, miembros de la prensa especializada. Los invitados pudieron calificar apariencia, aroma y gusto de los cinco vinos concursantes.

Los embajadores e invitados se mostraron muy satisfechos con esta segunda experiencia que, además, permitió compartir un momento lúdico y disfrutar de una selección de los mejores vinos disponibles en el mercado peruano.

Nuestro país, ganador de la noche, será el anfitrión de la tercera edición el próximo año, anuncio el Embajador de Chile, Roberto Ibarra.

A