Este artículo tiene más de 3 años

Con gran presencia de Chile se desarrolló el Segundo Festival de la Palabra Lima 2015

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Perú 1

El pasado 15 de abril se inauguró el Segundo Festival Internacional de la Palabra, organizado por el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú. En la oportunidad se rindió un homenaje al escritor peruano Alonso Cueto y se refirieron  al homenajeado,  entre otros, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. Por su parte el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Perú, José Miguel Capdevila, hizo entrega a Cueto y Vargas Llosa  de “La Rosa Separada”, poemario del Novel de Literatura, Pablo Neruda, sobre Isla de Pascua.

chilenos

En esta versión la delegación chilena estuvo representada por Alejandro Zambra, Nona Fernández, Pedro Sánchez y Alberto Montt, quienes interactuaron con la comunidad a través de diversas actividades, entre ellas charlas, recitales de poesía y presentaciones de nuevos trabajos.

El Festival,  que se desarrolló del 15 al 19 de abril, persigue dentro de sus objetivos destacar la palabra como herramienta fundamental de la comunicación social y vehículo de la cultura, a través de las diferentes disciplinas del arte y las humanidades.