Este artículo tiene más de 3 años

Con obra chilena se inició Festival de Teatro Sala de Parto Lima 2016

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

7 septiembre 051 Director Cristián Plana, elenco y Agregado Cultural Jorge Moreno Frías.

Con la obra “Castigo”, que dirige Cristián Plana, se dio inicio a la segunda versión  del Festival de Teatro Sala de Parto.  Plana, además de presentar el montaje, realizó el taller “Irrupción de lo escénico en lo literario”. En el Festival Sala de Parto se presentaron obras de Argentina, Uruguay España y Perú.

La nota interesante es lo que comentó Alejandro Clavier, director del Festival: “De las obras programadas por el festival, la única que agotó las entradas a las dos funciones antes de que comenzara el festival  fue “Castigo”. Sin duda esto se debe a la exitosa presentación que tuvieron las compañías el año anterior, es decir dejaron el camino hecho… y seguirá sucediendo para el próximo año. Existe una gran valoración por el teatro que se está haciendo en Chile”.

Por su parte, Plana comentó: “Con la sala prácticamente llena y una comprometida recepción del público, participé activamente en un conversatorio abierto con todo el equipo de la obra, dentro del cual surgieron preguntas y reflexiones tremendamente interesantes. Además, tuve la posibilidad de dialogar directamente con un grupo de personas que asistieron a mi taller "Irrupción de lo escénico en lo literario", donde pude enterarme más en detalle de las inquietudes, los deseos y las críticas en torno a la escena teatral limeña. Agradecemos a todos los que participaron en la producción de este Festival y su generosa recepción”.