Este artículo tiene más de 3 años

Cuarteto SURKOS en cancillería Peruana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Cuarteto de Cuerdas Surkos  se presentó en el Centro Cultural de la Cancillería Peruana  Garcilaso de la Vega, con un concierto  de tres cuartetos de cuerda concertantes, de Pedro Ximénez Abrill, el más aplaudido compositor peruano de tiempos de la independencia, que probablemente son  los más antiguos que se han encontrado en Sudamérica, un continuador andino de los grandes maestros clásicos europeos de su tiempo. Redescubiertos y conservados por el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, editados por el musicólogo chileno  José Manuel Izquierdo, los tres cuartetos concertantes de Pedro Ximénez reciben su primera grabación moderna, por el Cuarteto Surkos y son escuchados por primera vez en este  estreno.

El concierto, estuvo  compuesto  por  Cuarteto Concertante  op. 55 “Adagio con Sordina”; Cuarteto Concertante op.56 Allegro, Andante, Minué-Allegro Molto, Rondó Allegro; Cuarteto Concertante op.68 4to Movimiento Rondó Allegro.

Radio Filarmonía entrevisto a los músicos y destaco el descubrimiento de un músico peruano por  artistas chilenos Alonso Ruiz-Rosas Cateriano, director del Centro Cultural, agradeció el apoyo de la Embajada Chilena por este regalo de hermandad.