Este artículo tiene más de 3 años

El Ballet Nacional de Chile (BANCH) tuvo una calurosa acogida en su presentación en el Gran Teatro Nacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En su primera presentación en Lima, realizada en el día de ayer, más de 800 personas disfrutaron la puesta en escena del Ballet Nacional de Chile (BANCH), en el Gran Teatro Nacional de Lima, con la obra “L’Heure Bleue” (“La hora azul”) del director/coreógrafo francés Mathieu Guilhaumon.

El elenco integrado por 18 bailarines, hombres y mujeres jóvenes de diversos países pero en especial chilenos, desarrolló una performance “impecable e innovadora” según los presentes, ya que Guilhaumon a través de este montaje ha sostenido que lo que se intenta transmitir es el “momento preciso de transición entre el día y la noche, cuando toda la naturaleza se pone en silencio y se flota entre la luz y la oscuridad, entre la vida y la muerte entre otras sensaciones” sostiene.

El destacado coreógrafo señala que este montaje estuvo listo tras un trabajo de cuatro meses, y que lo complementó con un Nocturno de Chopin, muchas obras para cello y dos obras de un compositor inglés del siglo XVII. Para este montaje, se contó con la colaboración y apoyo del Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC) - que dirige Ernesto Ottone-  de la Universidad de Chile.

Concluida la función, el Encargado de Negocios a.i., de la Embajada de Chile en Perú, José Miguel Capdevila,   hizo entrega de un ramo de rosas blancas a  Rita Rossi Bonnani, destacada bailarina de nacionalidad italiana, quién recibió este obsequio en representación de todo el BANCH.

Asimismo, es Importante señalar que el elenco  del BANCH se reunió en la mañana de ayer con cerca de 600 niños de diferentes escuelas de este país; entre otras, con la escuela República de Chile, que trasladó a sus 300 niñas a esta actividad con el apoyo de la Embajada de Chile. En este contexto, el elenco del BANCH desarrolló una función didáctica para explicar la dinámica de la puesta en escena de “La Hora Azul”.

Este programa didáctico es parte del programa “Formación de Públicos” que lleva a cabo el Gran Teatro Nacional, que depende del Ministerio de Cultura del Perú,  bajo la dirección de Juan Carlos Adrianzen.

El BANCH ha recorrido gran parte del territorio nacional y varios países extranjeros. Ha realizado giras por Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Costa Rica, México, Canadá, Estados Unidos, Rumania y Uruguay.