Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile acompaña a delegación empresarial chilena en encuentro con Presidente Kuczynski

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

grande_29469101966_1b4ccbf94a_o

El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, junto a un grupo de ministros de Estado, recibió a una delegación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el Palacio Pizarro. Marcando una positiva señal para la relación bilateral, el encuentro -en el que participaron además representantes del sector privado peruano- sirvió para intercambiar opiniones y visiones en torno a eventuales mecanismos de comercio conjuntos en el contexto internacional, además de promover un impulso a seguir intensificando las relaciones entre Chile y Perú.

“Debemos afianzar la unión en términos económicos, políticos y sociales, así como mantener un buen diálogo en esos temas para destacar -de manera conjunta- ante un mundo bastante turbulento en este momento, un mundo difícil. Debemos, en vista de estas circunstancias, estar siempre unidos”, indicó durante el encuentro el Presidente Kuczynski.

En tanto, el Primer Ministro Fernando Zavala destacó la participación de los empresarios chilenos en esta cita y aseguró que, en el marco de la Alianza del Pacífico, se abren innumerables posibilidades de trabajo conjunto en materias como turismo, agricultura, infraestructura y energía, entre otros.

La delegación chilena -compuesta por más de 30 empresarios y encabezada por el presidente de la CCS, Peter Hill- además de reunirse con el Presidente peruano, tuvo una intensa agenda, que incluyó encuentros con contrapartes locales y el Presidente del Banco Central de Perú.

En la cita en el Palacio Pizarro también participaron el Canciller peruano, Ricardo Luna; y los Ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, además de personal diplomático de la Embajada de Chile en Perú.