Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile se reúne con jóvenes becarios chilenos de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

IMG-20160916-WA0028 (1)

En una ceremonia llevada a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se les dio la bienvenida a los becarios elegidos para ser parte de la VIII Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. Estudiantes de México, Colombia y Chile realizarán estudios en Perú en diferentes áreas académicas, tanto a nivel de pregrado como de posgrado y docencia.

La ceremonia estuvo encabezada por el Embajador Javier Paulinich, Director General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Sergio Bravo, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Universitario –PRONABEC-, participando además los Embajadores de México y Colombia.

El Embajador de Chile, Roberto Ibarra, se refirió a la exitosa experiencia que ha desarrollado la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica la cual, a través de sus ocho versiones, ha apoyado a estudiantes y docentes a cursar materias y realizar actividades académicas durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el Programa.

Asimismo, el Embajador Ibarra se reunió con los estudiantes chilenos que durante los próximos seis meses estudiarán en las ciudades de Lima e Iquitos, compartiendo experiencias y vivencias con sus pares peruanos y de otras nacionalidades.