Este artículo tiene más de 3 años

Encargado de Negocios de Chile se reúne con delegación de jóvenes chilenas en Campamento para la Ciencia y la Innovación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

FullSizeRender (1)

Un grupo de 22 jóvenes chilenas participaron recientemente en la edición 2016 del Campamento de Mujeres en la Ciencia (WiSci, Women in Science Girls Camp, en inglés), llevado a cabo entre los días 23 de julio y 7 de agosto en la localidad peruana de Huampaní, quienes interactuaron con estudiantes secundarias de Estados Unidos, México y Perú. El propósito de WiSci era entregar herramientas a un centenar de jóvenes de los 4 países mencionados para su formación en ciencia, tecnología, ingeniería, arte, diseño y matemáticas, puesto que el objetivo central de la actividad es promover la participación femenina en carreras relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

 

En este marco, una delegación diplomática de representantes de los países involucrados visitó el Campamento el pasado 5 de agosto, pudiendo conocer de cerca la experiencia y compartir con las jóvenes. Por parte de Chile, asistió el Encargado de Negocios a. i., Ministro Consejero José Miguel Capdevila, quien destacó la importancia de este evento y se fotografió con las jóvenes chilenas adhiriendo con carteles a la campaña peruana #NiUnaMenos, que busca crear conciencia en contra de la violencia contra las mujeres.

 

WiSci es una colaboración público privada entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la campaña Girl Up de Naciones Unidas, la corporación Intel y Freeport–McMoRan, entre otras instituciones. El Campamento es parte de una iniciativa APEC para fomentar la participación y el ascenso de mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem) y la iniciativa del gobierno estadounidense #LetGirlsLearn, para ampliar las oportunidades de educación disponibles a mujeres adolescentes.

 

Más información e imágenes en