Este artículo tiene más de 3 años

Festival Internacional de Lima Andanza recibe a compañía chilena Ruta de la Memoria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

007

El Festival se inició el día 27 de octubre con talleres y mesas de conversación. Natalia y su compañía  trabajaron toda la semana con los estudiantes de danza de la Universidad Católica del Perú. El día viernes 30, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, con todas las localidades vendidas, se presentó “Cuerpo Quebrado”, que impactó por la temática y técnica. Luego de esto, se dio inicio a un conversatorio intenso y profundo respecto al tema de la violencia y desaparición de personas.

Para la directora de la escuela de danza, Mirella Carbone, “la presencia de Chile en la escena de la danza en el Perú siempre es un acontecimiento. Los alumnos y el público en general siempre terminan con una gran experiencia estética. Para mí, siempre es un momento de mucho aprendizaje de cómo están haciendo las cosas en Chile; de hecho, queremos trabajar en función de tener un convenio de cooperación con alguna universidad chilena que imparta la carrera de danza”.

Cabe destacar que la compañía Ruta de la Memoria tuvo una gran cobertura de prensa semanas antes de su presentación, lo que generó que las entradas se agotaran rápidamente.

unnamed