Este artículo tiene más de 3 años

LA COMPAÑÍA CHILENA DE DANZA CONTEMPORANEA ABUNDANZA SE PRESENTO EN EL XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA NUEVA EN LIMA, PERU

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Danza en Perú

Durante un mes se desarrolló el XXVII Festival de Danza Contemporánea organizado por el Instituto Cultural Peruano- Norteamericano, (ICPNA) donde además de Chile se presentaron compañías provenientes de Brasil, EE.UU. Costa Rica y el Perú.

En el marco de este Festival, la compañía chilena que dirige Isabel Croxatto - Abundanza - presentó una muestra de la técnica y lo contemporáneo de su coreografía que fue recepcionada con gran admiración por del público. La propuesta llamada NARCISO es una coreografía basada en la mitología griega y a partir de ahí busca metáforas de la triada cuerpo- tiempo,-espacio.   La compañía ofreció también una clase magistral a una veintena de estudiantes y profesionales de la danza.

Para Isabel Croxatto, estar por primera vez en este festival fue una gran y enriquecedora experiencia. Al respecto dijo estar “muy agradecida del apoyo de la Embajada de Chile en Perú para estar presentes en este festival y no solo mostrar nuestra propuesta, sino también para transferir todo el conocimiento y técnica de la danza contemporánea”.

Por su parte. Fernando Torres, director del ICPNA, agradeció la participación de esta compañía de danza y acoto que “ estamos impresionados del buen nivel técnico y coreográfico de está compañía y estamos muy interesados de lo que está sucediendo con este movimiento en Chile; de hecho la reciente presentación del BANCH, despertó gran interés por este tipo de danza” puntualizó.

Festival de Danza en Perú2