Lima recibió una nueva edición del "Chilean Wine Tour"
Lima se ha transformado en un destino imperdible para la ruta de los vinos chilenos por el mundo. Es así como se llevó a cabo en el Country Club Lima Hotel una nueva edición del ya conocido Chilean Wine Tour.
Esta versión presentó un giro en su puesta en escena, y se enfocó eminentemente en su arista comercial. Siete fueron las viñas chilenas Cantaluna, Riveras del Chillán, Puente Austral Wines, Cremaschi Furlotti, Cono Sur Winery, Casas Del Toqui y Viña Bisquertt que participaron en una rueda de negocios con representantes de las cadenas de distribución es decir, restaurantes, hoteles, puntos de venta, entre otros con el objetivo de profundizar la relación comercial entre ambas partes.
Sumado a ello esta versión renovada del Chilean Wine Tour consideró un seminario para público especializado, incluyendo cata de vinos y maridaje con gastronomía local. Para dirigir esta degustación, vino desde Chile el enólogo Elías Obreque Slier, ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y doctor en Enología de la Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España. Se desempeña como docente en la Universidad de Chile y como enólogo y vitivinicultor de Viñedos Villaseñor, un proyecto desarrollado en la Patagonia chilena.
Acompañando al enólogo chileno en el seminario estuvo la experta local Soledad Marroquín, destacada comunicadora gastronómica, y especialista en piscos y vinos. Ambos guiaron a los participantes en un recorrido por las variedades de mostos chilenos y cómo éstos pueden acompañar a la gastronomía peruana.
Los participantes del seminario degustaron nueve vinos íconos chilenos, entre tintos y blancos, de cada viña participante de esta nueva edición.
Posteriormente, se realizó una cata de vinos abierta y un cóctel, donde participaron representantes del sector privado, autoridades y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Perú.